Juventus de Turín recibió penalización de 15 puntos en la Serie A
Este viernes, la Juventus de Turín recibió por parte de la justicia deportiva en Italia 15 puntos de penalización en el torneo local, ya que cometió fraudes contables con algunas transferencias de varios jugadores. El club más laureado en la Serie A, había sido absuelto junto con otras diez entidades en la primavera boreal de 2022.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Federación Italiana de Fútbol “el tribunal de apelación de la federación aceptó la demanda del fiscal federal de reabrir el dosier, debido a los elementos transmitidos por la justicia italiana que investiga también las cuentas de la Juventus”.
VEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva contra Dani Alves por presunto abuso sexual
Con la penalización de los puntos, que debe cumplir en la temporada en curso, La Vecchia Signora ocupa ahora el décimo lugar, quedándose por fuera de las competiciones europeas como la Champions League y la Europa League.
El cuadro italiano, que cuenta con jugadores como el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el italiano Federico Chiesa y demás estrellas internacionales, se encontraba en tercera posición de la liga italiana.
Cabe aclarar que el tribunal de apelación ha dictado además importantes suspensiones para exdirigentes del club donde han militado jugadores como Cristiano Ronaldo, Alessandro Del Piero, Gianluigi Buffon, entre otros. El antiguo director deportivo, Fabio Paratici, quien se encuentra en el Tottenham de Inglaterra tendrá sanción de dos años y medio.
VEA TAMBIÉN: LeBron James y Giannis Antetokounmpo lideran una vez más las votaciones del All-Star Game
Andrea Agnelli, expresidente de la ‘Juve’, estará suspendido por dos años. Aunque otros clubes también fueron señalados al principio, la Juventus ha sido la principal acusada de haber aumentado el precio de venta de varios jugadores para registrar plusvalías que permitieran validar sus cuentas.
El dos veces campeón de la máxima competición de equipo en Europa también es investigado judicialmente por posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores.