Jugador que integró selección sudamericana fue sancionado por falsificar documentos para quitarse años: decía que tenía 24 cuando tiene 30
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante su Comisión Disciplinaria, anunció que el futbolista Alexander Bolaños fue suspendido por tres años debido a que incurrió en unas falsificaciones con el propósito de alterar su edad a los ojos de los equipos que integró.
“Se le impone la sanción de tres años de suspensión para ejercer una o cualquier otra actividad o función relacionada con el fútbol”, indicó la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Tras la investigación, según informa la prensa deportiva, se descubrió que el nombre real del jugador es Jancer Bolaños y que tiene 30 años, en lugar de los 24 que constaban en los documentos oficiales.
El futbolista integró la selección de su país en el Sudamericano Sub-20 de 2019, en el que no podían competir jugadores mayores de 20 años, cuando tenía ya por entonces 25 años.
Ecuador, cabe recordar, sorprendió al mundo del fútbol sudamericano en aquel torneo tras consagrarse campeón.
El club ecuatoriano Independiente del Valle, al que pertenece Bolaños, decidió rescindir el contrato del jugador tras conocerse la decisión de la Comisión.
“Independiente del Valle informa que ha rescindido el contrato con Alexander Bolaños por falsificación de documentos, una vez que el ente encargado y rector del fútbol ecuatoriano ha comprobado y sancionado al jugador”, mencionó.
El equipo manifestó, además, que “el club se siente profundamente apenado por lo decepcionante de esta situación. “Expresamos nuestro total rechazo a este de prácticas en el fútbol de Ecuador”, precisó.
En el Sudamericano de 2019, Ecuador se impuso en la fase de grupos sobre sus similares de Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.
Luego, en la ronda final, Ecuador logró 10 puntos y se consagró campeón por encima de Argentina que sumó nueve y Uruguay que tuvo ocho. Más lejos quedaron Colombia y Brasil con cinco unidades, y Venezuela con cuatro.