Peces apiñados nadando en una estrecha pecera, la nueva modalidad de venta informal que genera polémica en Caracas
En redes sociales circula un video que ha generado debate en Venezuela. Se trata de un audiovisual en el que se ven varios peces apiñados nadando en una estrecha pecera, mientras una persona intenta venderlos para el consumo.
Esta “nueva modalidad” de venta informal se registró puntualmente en Catia, una zona popular de Caracas (capital de Venezuela).
Inicialmente, en el clip, se escucha a un hombre preguntando por el “producto”: “Cuánto pesa más o menos”, a lo que una comerciante responde: “Pesa entre 800… claro si lo quieres más pequeño yo te lo busco”.
Luego, el caballero pregunta a la vendedora: “¿Cómo lo matan?, a lo que la mujer aclara: “con un ‘tate quieto’” (expresión venezolana que se refiere a un golpe).
El video, como era de suponerse, obtuvo muchos comentarios, unos negativos, otros positivos y otros en son de broma.
“No estoy de acuerdo con que los vendan así, eso es crueldad”, “No deben permitir esto”, "De verdad que en Venezuela nadie se aburre”, “Así se venden en China, está muy bien”, fueron algunas de las reacciones de varios internautas.
Según expertos consultados por NTN24, este tipo de prácticas se hacen con la finalidad de llamar la atención en redes sociales para monetizar por las plataformas digitales y para captar a ciertos consumidores que están de acuerdo con estos “modelos de negocio”.
La economía venezolana, vale acotar, ha sufrido la peor racha en su historia desde que el chavismo llegó al poder, pues al parecer no terminará de recuperarse si se mantienen las políticas de Maduro y se fijan más sanciones.
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó el pasado martes que Venezuela registró en octubre una inflación del 9,6 %, según este balance la tasa inflacionaria sufrió un aumento considerable de 6,2 % en comparación a septiembre que cerró en 3,4 %.
El Banco Central de Venezuela no publica el reporte sobre el comportamiento del índice de precios en octubre, luego del dato del mes de septiembre, que cerró en 0,8 %, con lo que el aumento oficial acumulado llegó al 12,1 %.