Jugador de Bolivia impresiona en Sudamericano a días de las Eliminatorias con repertorio de gambetas, tacos y remates
El futbolista boliviano Jesús Maraude ha impresionado en el Sudamericano Sub-15 que se realiza en su país con un repertorio, expuesto en el partido que enfrentó a su selección ante Perú, que incluyó gambetas, tacos y remates.
Maraude tuvo un rendimiento tan destacado que se ganó, incluso, la felicitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“Jesús Maraude demostró toda su calidad con La Verde”, indicó la Conmebol en un claro reconocimiento Maraude.
La Conmebol destacó, en sus redes sociales, un taco de gran factura de Maraude, así como un remate, tras varias gambetas llenas de magia, que pegó en el palo de la portería de la selección de Perú.
La actuación de Maraude fue aplaudida por los fanáticos en redes y ya hay quienes lo perfilan como un jugador clave que podría tener minutos en el futuro en la selección de mayores. “Dibuje mago” mencionó un seguidor.
La incursión de Maraude se da a días de una nueva fecha de la Eliminatorias Sudamericanas y parece inspirar a los aficionados bolivianos que, por primera vez en décadas, ven que su selección podría ir a un Mundial.
Pese al justo reconocimiento, Maraude no pudo evitar la derrota de Bolivia en el que fue su debut en el Sudamericano. La Verde cayó 1 a 0 ante Perú.
Bolivia enfrenta este jueves 10 de octubre a Colombia por la novena fecha de las Eliminatorias. El partido se jugó a la altura de la población de El Alto, ubicado a cerca de 4.100 metros sobre el nivel del mar.
La selección, cabe recordar, marcha octava en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con nueve puntos que son los mismos que tiene Paraguay, ubicado en la séptima posición que otorga la oportunidad de jugar una repesca para ir al Mundial.
En las Eliminatorias Sudamericanas juegan 10 selecciones que luchan durante 18 fechas para ubicarse en las seis primeras casillas que dan cupos directos a la cita mundialista que en 2026 tendrá lugar en Norteamérica.