"Tenemos que ahogar a los rivales": presidente de la Federación Boliviana de Fútbol sobre elección de El Alto para jugar las Eliminatorias Sudamericanas
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, se pronunció recientemente sobre la elección del estadio de El Alto, ubicado en la población que recibe el mismo nombre a cerca de 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar, en un mensaje en el que defendió la selección de la sede del equipo nacional de su país.
Costa, además, se sinceró y habló sobre la ventaja que representa para los bolivianos jugar a la altura a la que definió como “su sede natural”.
“Debemos ser una selección veloz y agresiva. Nuestra sede natural siempre ha sido la altitud, así que debemos aprovecharla al máximo”, afirmó el directivo en declaraciones que fueron publicadas por el medio chileno Red Gol.
El directivo fue más allá y mencionó que la selección boliviana debe proponer un juego agresivo para sacar el máximo provecho de los casi 4.100 metros en los que juega desde la pasada fecha sus partidos en condición de local en las Eliminatorias Sudamericanas.
“Tenemos que ahogar a los rivales. Hoy en día, el estadio de El Alto está en muchísimas mejores condiciones que el Hernando Siles (anterior sede de Bolivia en La Paz)”, puntualizó.
Costa explicó además que el estadio de El Alto se encuentra en óptimas condiciones para jugar partidos de la envergadura de los que se disputan en las Eliminatorias.
“Cuando anuncié que habíamos logrado la aprobación del estadio Municipal de Villa Ingenio, éramos conscientes de que el escenario deportivo contaba con todas las condiciones, sobre todo un gramado excelente”, afirmó.
Incluso, narró que el estadio Hernando Siles, ubicado en La Paz a 3.600 metros de altura, no se encontraba en condiciones lo que ameritaba un cambio de sede a un mejor recinto deportivo.
“Lamentablemente, el estadio Hernando Siles no estaba en óptimas condiciones y el cuerpo técnico, junto a la Federación Boliviana de Fútbol, requerimos que el partido ante Venezuela se juegue en El Alto”, afirmó.
Bolivia, cabe recordar, marcha octava en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con nueve puntos que son los mismos que tiene Paraguay, ubicado en la séptima posición que otorga la oportunidad de jugar una repesca para ir al Mundial.
En las Eliminatorias Sudamericanas juegan 10 selecciones que luchan durante 18 fechas para ubicarse en las seis primeras casillas que dan cupos directos a la cita mundialista que en 2026 tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México.