Joven promesa del fútbol, que pasó por el Bayern Munich, sufrió muerte cerebral tras recibir un rodillazo en la cabeza

Hay conmoción en el fútbol mundial por la salud de Guo Jiaxuan, un joven defensor chino, de apenas 18 años, que fue declarado con muerte cerebral tras recibir un rodillazo involuntario en la cabeza durante un partido de preparación.
La joven promesa, que llegó a entrenarse en las divisiones inferiores del Bayern Munich, estaba disputando el encuentro con su equipo, el Beijing Guoan, contra el Alcobendas en España cuando en una jugada fortuita del juego ocurrió la tragedia.
El hermano de Guo Jiaxuan fue quien comunicó la lamentable noticia a través de redes sociales: "Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento. El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto, como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos".
Tras recibir el rodillazo en la cabeza, el joven jugador chino quedo tendido en el suelo inconsciente, por lo que fue trasladado a urgencias y en el hospital aseguraron que el estado del deportista era "crítico".
El Beijing Guoan, equipo donde juega el joven futbolista, sacó un comunicado a la opinión pública tras lo ocurrido: "Después de que estalló este incidente, el club le concedió gran importancia y respondió rápidamente, estableció inmediatamente un grupo de trabajo de emergencia liderado por el presidente Zhou Jinhui, y dispuso que personal especial acudiera a cooperar".
"El club se puso en contacto con los padres de Guo Jiaqi, y apresuró los trámites de visa para asegurarse de que los padres pudieran salir hacia España poco después del incidente. El club también ha designado especialmente al director de desarrollo estratégico deportivo, Wickhing, como representante, para acompañar a los padres a España y ayudar a coordinar todos los asuntos relacionados", concluyó el escrito.
Ahora la familia busca el traslado de Guo Jiaxuan a China para continuar con el tratamiento, ya que se aferran a un milagro con su recuperación. Según el 'Southern Metropolis Daily' y el 'Shanghai Daily', ya habría un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Pekín para su traslado.