Donald Trump frenará el financiamiento a escuelas que permitan "protestas ilegales"

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que recortará la financiación a las escuelas que permitan "protestas ilegales".
De acuerdo con el mandatario, la medida tiene que ver con el cesamiento del flujo de fondos federales al sistema educativo de la unión americana.
Anteriormente, el jefe de Estado republicano amenazó con recortar los fondos gubernamentales a las universidades y centros educativos de Estados Unidos por sus enseñanzas sobre género y raza, si permiten que los atletas transgénero compitan en equipos deportivos femeninos o si insisten en la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19.
A través de la plataforma digital que dirige, Truth Social, Trump aseveró: "Se detendrá toda la financiación federal para cualquier secundaria, escuela o universidad que permita protestas ilegales".
"Los agitadores serán encarcelados o enviados de vuelta de forma permanente al país del que proceden. Los estudiantes estadounidenses serán expulsados de forma permanente o, dependiendo del delito, arrestados. ¡Sin máscaras!", agregó.
En varias ocasiones, el gobernante ha advertido con poner remecer al sistema educativo de Estados Unidos, incluso desfinanciado a todo el Departamento de Educación y devolviendo el control sobre los planes de estudios a cada estado.
Sus declaraciones llegan después de que los campus estadounidenses fueran sacudidos el año pasado por protestas estudiantiles contra la guerra de Israel en Gaza, que desataron acusaciones de antisemitismo.
El pasado lunes, es de recordar, el Gobierno de Estados Unidos dijo que considera rescindir más de 50 millones de dólares en contratos con la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Esto, por las acusaciones de que no protegió a sus estudiantes judíos durante las manifestaciones de 2024.