James Rodríguez pide el regreso de Cuadrado, Falcao y Ospina a la Selección Colombia: "nos pueden ayudar mucho"
Pasaron tres años e igual número de entrenadores antes de que Colombia regresara al podio de una eliminatoria mundialista sudamericana. De la mano del entrenador argentino Néstor Lorenzo, pupilo del exitoso DT José Pekerman, la 'tricolor' vuelve a pelear en lo alto y avanza silenciosamente a la cita global de 2026.
Luego de una victoria ante Brasil- la primera en toda la historia del premundial- y de ganar como visitante a Paraguay en sus últimas salidas, los cafeteros tienen el único invicto del certamen y se ubican en la tercera casilla con 12 unidades.
En estos dos últimos encuentros se ha destacado el nivel de James Rodríguez, jugador que ha sido convocado en todos los partidos de esta eliminatoria, pese a los cuestionamientos de la prensa y los aficionados por la falta de ritmo con la que venía hasta ponerse a órdenes del Sao Paulo de Brasil.
En estos dos partidos, James no solo ha mostrado nivel futbolístico, sino que también se ha puesto la camiseta de líder, gracias a su amplio palmarés con la ‘tricolor’, lo que ha llevado al equipo por un camino victorioso.
Tras terminar el partido frente a Paraguay, Rodríguez dio entrevistas a los medios que estaban en la zona de prensa y en sus declaraciones señaló que a esta selección le hacen falta tres referentes que podrían “aportar mucho”.
“Afuera hay gente que tiene que estar acá, gente que suma mucho como Cuadrado, Falcao o David Ospina, gente que nos puede ayudar mucho. En cuanto más gente la Selección tenga, es mucho más fácil”, aseveró James.
El 10 de la Selección también se refirió al respeto que le tienen sus compañeros: “el respeto es mutuo para todos los muchachos, del menor hasta el más mayor, como dije antes, yo aquí vengo a sumar”.
Por último, también dio su balance sobre esta doble fecha eliminatoria que dejó a Colombia tercera con 12 puntos, solamente debajo de la líder Argentina (15 puntos) y Uruguay, que la escolta con 13 unidades.
“Creo que fue muy positivo. En las fechas pasadas teníamos esas buenas sensaciones. Siempre es bueno sacar cosas cuando tú ganas. Hemos hecho cosas muy buenas”, sentenció James Rodríguez.
La eliminatoria sudamericana al Mundial entra en receso hasta septiembre del 2024, cuando la Selección Colombia enfrente a Perú en Lima; sin embargo, en lo que queda de este año, la ‘tricolor’ disputará dos amistosos en diciembre (ante Venezuela el 10 y ante México el 16) y volverá a jugar en marzo dos amistosos más y en junio la Copa América que se disputará en Estados Unidos.