Futbolista argentino reacciona a condena por despido de una niñera que luego se murió: "Esperaron para intentar sacarnos dinero"
El futbolista argentino Lautaro Martínez reaccionó a la condena a la que fue sometido por el Tribunal del Milán por cuenta de un despido de la niñera Milagros Lizzola que, al poco tiempo de dejar su trabajo, falleció.
Martínez explicó, mediante un mensaje en Instagram, su postura sobre la condena que se trata de una indemnización que debe pagar a la familia de la niñera que, a juicio del tribunal, fue mal despedida.
Cabe precisar que Lautaro despidió a la niñera por haberse ausentado de su trabajo, por cuenta de una enfermedad, por un tiempo que el tribunal consideró muy corto.
“Decidí guardar silencio por mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros. Pero no voy a permitir que ensucien a la mía”, escribió Martínez en las primeras líneas de su mensaje.
Luego, el delantero argentino, conocido como ‘El Toro’ y quien juega para el Inter de Milán, explicó que junto a su esposa asumieron “a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar porque su enfermedad no se lo permitió”.
“Después de hacer mucho por ella y su familia, desde hacernos cargo de sus pasajes para que vengan, ayudar a encontrar camas en el hospital cuando estaba colapsado, ayudar con su tratamiento, con el alojamiento de su familia a la cual tuvimos que convencer para que vengan a cuidar a su hija que estaba muriendo (…), esperaron a que su hija esté por morir y que no esté lúcida para intentar sacarnos dinero”, afirmó Lautaro.
El goleador argentino luego escribió que la familia no pudo “sacarle un euro” pues la ayuda se la dieron, junto con su esposa, “a ella cuando tuvimos que hacerlo”.
“Qué clase de personas hay que ser para intentar aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata”, cuestionó al final del mensaje.
Aunque el argentino dice que la familia no logró obtener dinero por cuenta del despido, medios argentinos como Clarín y agencias de prensa como Telám y Ansa han divulgado que el delantero debe pagar una indemnización por un monto no especificado.
Estos mismos medios, de hecho, recogen las declaraciones de los abogados de la demandante que se mostraron "satisfechos por el resultado" en la justicia italiana, pero expresaron "profunda amargura por la evolución y, sobre todo, por el epílogo del caso, que demuestra que alguien puede ser un gran profesional en la cancha, pero puede marcarse un gol en contra en la vida".
La noticia sobre el despido de la niñera de Lautaro se da con el telón de fondo de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la que Argentina, con el Toro convocado, enfrenta a Paraguay, este jueves, y Brasil, el próximo martes