Este es el personaje que se atravesó entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en lista de los deportistas mejor pagos del mundo en 2024
Forbes reveló en las últimas horas la lista de los deportistas mejor pagados del mundo en 2024.
De acuerdo con la revista, este año los deportistas mejor pagados del mundo hicieron más de 100 millones de dólares cada uno.
El primer lugar se lo llevó el futbolista portugués Cristiano Ronaldo que durante 2023 logró una cifra récord en sus ingresos, buena parte por el pago anual que hace su equipo, el Al-Nassr de Arabia Saudita.
Esta no es la única fuente de ingresos del jugador pues a esto se suman patrocinios, campañas e incluso el pago de salarios adeudados de anteriores temporadas.
El segundo lugar se lo lleva el golfista español Jon Rahm, que en 2023 recibió 218 millones de dólares.
“El doble ganador de un major ganó aproximadamente 218 millones de dólares en los últimos 12 meses, el total más alto jamás obtenido por un golfista y solo superado en la lista por Cristiano Ronaldo (260 millones de dólares)”, indicó Forbes.
El deportista de 29 años llegó a esta posición gracias a un acuerdo que realizó con la liga de golf LIV, abandonando el PGA Tour.
El tercer lugar se lo llevó el jugador argentino Lionel Messi quien anunció su salida del fútbol europeo para unirse al Inter de Miami y registró ingresos por 135 millones de dólares.
Su participación en el Inter de Miami le dejaría al año 65 millones de dólares; sin embargo, su actividad fuera de la cancha le genera 70 millones.
En el cuarto y quinto lugar se encuentran dos importantes basquetbolistas que juegan en la NBA.
LeBron James, de Los Angeles Lakersn logró este año 128,2 millones, incluyendo sus ingresos por fuera de la cancha.
En quinto lugar, se ubica Giannis Antetokounmpo, el jugador estrella de los Milwaukee Bucks con ingresos de 111 millones.
El griego recibió durante el año USD 46 millones por su participación en el equipo. Los restantes USD 65 millones se debieron a su actuar por fuera de las canchas.
“James, Antetokounmpo y Stephen Curry han firmado contratos descomunales con la NBA y han desarrollado carteras de patrocinio que les reportan más de 50 millones de dólares al año”, afirmó la revista.