NTN24
Miércoles, 30 de octubre de 2024
Miércoles, 30 de octubre de 2024
Serie A

Este es el castigo que recibió un club de la liga italiana por culpa de los insultos racistas de sus hinchas

Mike Maignan, guardameta francés y aficionados del Udinese - Foto: EFE
Mike Maignan, guardameta francés y aficionados del Udinese - Foto: EFE
Aunque el cuadro que participa en la Serie A prohibió de por vida el acceso a su estadio de cinco aficionados que se extralimitaron, la institución no pudo ser exonerada de la sanción.

El Udinese tendrá que jugar un partido a puerta cerrada, luego de que fanáticos del equipo “albinegro” pronunciaran cánticos racistas hacia el guardameta francés del AC Milan Mike Maignan en la pasada jornada.

o

Aunque el cuadro que participa en la Serie A prohibió de por vida el acceso a su estadio de cinco aficionados que insultaron al portero galo, el plantel de Údine fue castigado con el trámite sin aficionados.

Franco Collavino, administrador delegado del Udinese, emitió un comunicado en el que se pronuncia sobre la decisión de los comisionados del calcio italiano.

"Hemos reflexionado mucho a lo largo del día sobre si apelar o no", reza la notificación publicada el pasado miércoles 24 de enero.

o

"Tras haber examinado los documentos, nos hemos dado cuenta que tenemos que reaccionar para proteger la reputación de nuestro club, históricamente multiétnico, y los esfuerzos que hemos hecho para perseguir a los autores de estos actos", destaca la circular.

Asimismo, Collavino aseguró que el Udinese busca “defender a los aficionados, que han sido injustamente tratados por una decisión que castiga a toda una afición por los actos espantosos de un pequeño número de personas".

El AC Milan se encontraba disputando, el pasado sábado, un partido con el Udinese por la 21ª jornada de la Serie A del fútbol italiano; encuentro que quedó manchado por la abrupta salida del arquero de los ‘rojinegros’ tras recibir insultos racistas.

El encuentro transcurría con normalidad y el equipo dirigido por el italiano, Stefano Pioli se disponía a realizar el saque de meta cuando su arquero, Mike Maignan, soltó el balón y salió del campo de juego sin decir una palabra.

o

En su camino hacia el túnel para dirigirse a los vestuarios, el arquero le explicó al árbitro del encuentro los insultos racistas que había recibido por parte de los hinchas del Udinese.

El racismo parece estar lejos de ser erradicado de los recintos deportivos. De hecho, hace poco un caso similar ocurrió en España.

En 2023, durante la jornada 35 de LaLiga, el delantero del Real Madrid, Vinicius Jr., recibió insultos racistas por parte de los aficionados del Valencia en el Estadio de Mestalla.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más