Este es el campeón del mundo que, tras haber cumplido sanción por dopaje, podría ser rival de Messi en la MLS

Habilitado para volver a jugar tras su sanción por dopaje, un campeón del mundo está en negociaciones con el Washington D.C. United, único club de la MLS con posibilidad de contactarlo, informaron el martes varios medios estadounidenses.
Recientemente, la liga de balompié de la unión americana ha ido cobrando más protagonismo desde la llegada del astro argentino Lionel Messi a la competición.
Sin embargo, antes del arribo del mejor de la historia según FourFourTwo al Inter de Miami, otras leyendas ya habían hecho lo propio como David Beckham —que allanó el camino en la MLS—, Thierry Henry, Andrea Pirlo, Wayne Rooney y Kaká, entre otros.
De igual forma, más referentes del fútbol mundial han tomado la decisión de embarcarse en la misión de alzar el trofeo norteamericano, como el campeón del mundo que ya está habilitado para jugar tras su sanción por dopaje.
Se trata de Paul Pogba, que, según diarios como The Washington Post y The Athletic, el entorno del jugador está en conversaciones con el D.C. United.
El equipo de la capital del país tendría los "derechos de descubrimiento" del francés dentro de la MLS, un sistema exclusivo de la liga norteamericana que da prioridad a un club para iniciar las negociaciones.
Sin embargo, la confirmación por parte del equipo aún no se ha dado. "El club no tiene ningún comentario que hacer en este momento sobre las especulaciones de fichajes".
Cada club puede inscribir hasta cinco jugadores en una "lista de descubrimientos", con los que tiene derecho a negociar en exclusiva.
La solicitud para incluir a un jugador en dicho listado es validada por la MLS que debe evaluar si el club dispone de los recursos financieros y del espacio suficiente en su plantilla para incorporar al jugador.
El proceso de contratación de la MLS es muy diferente al del fútbol europeo, con un sistema distinto de un tope salarial y unas pocas plazas limitadas fuera del tope que permiten traer a Miami a estrellas con salarios elevados, como Lionel Messi.
Según varios medios de comunicación estadounidenses, el Inter de Miami tiene el "derecho de tanteo" sobre la estrella belga Kevin De Bruyne, que dejará el Manchester City a final de temporada y podría ser otra icónica incorporación.
Sin club desde una suspensión de 18 meses por dopaje, que finalizó en marzo, Paul Pogba vive en Miami, donde se mantiene en forma y a veces asiste a los partidos de Messi en la MLS.
De acuerdo con miembros de su entorno, Pogba se entrena constantemente como el deportista de alto rendimiento que aún es y ya ha recibido "numerosas ofertas".
Pogba además sigue en contacto con el todavía entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, que dirige a los "Les Bleus" desde el 2012.
El futuro destino del exjugador del Manchester United y de la Juventus, que no juega desde septiembre de 2023, es objeto de numerosas especulaciones en todo el mundo, donde sigue siendo una de las grandes estrellas del fútbol.