NTN24
Martes, 17 de septiembre de 2024
Martes, 17 de septiembre de 2024
Uruguay

Esta fue la ‘provocación’ que hizo un arquero en Uruguay que desencadenó la expulsión de tres jugadores y la amonestación de otros seis

Arquero de Peñarol, Washington Aguerre | Foto: AFP
Arquero de Peñarol, Washington Aguerre | Foto: AFP
Tras la disputa y la lluvia de amonestaciones, el partido fue reanudado en el minuto 80, en donde irónicamente el arquero que inició el conflicto, se convirtió en una figura clave para que su equipo.

En las últimas horas, el fútbol uruguayo se ha convertido en un escenario de polémica debido a un momento que ha sido bastante criticado por muchos, luego de que el arquero de un importante club ocasionara la sanción y expulsión de varios futbolistas tras hacer una provocadora jugada.

Se trata del arquero Washington Aguerre, del club Peñarol, quien protagonizó un controversial momento tras provocar a los futbolistas del equipo rival, lo que ocasionó que varios terminaran recibiendo amonestaciones y hasta viendo la expulsión.

Cuando Peñarol iba ganando 2 a 1 contra Miramar Misiones, en el Estadio Centenario, el guardameta Aguerre atrapó un remate en el minuto 70 del partido y tras ello se esperaba que sacara como comúnmente se hace.

Sin embargo, el portero se puso a hacer “dominadas” con el balón siete veces seguidas y cuando uno de sus rivales se aproximó para quitarle la pelota, este la tomó con las manos, mientras se reía del intento de su rival por arrebatársela.

De inmediato, los jugadores de Miramar tomaron su actitud como “provocadora”, por lo que Alejandro González, capitán del equipo, se dirigió a increpar al arquero por su actitud, comenzando los primeros empujones y desatando la disputa.

Tras ello, la escena se complicó con todos los jugadores uniéndose a la disputa en la que hubo patadas e insultos que obligaron al juez del encuentro, Javier Burgos, a sacar la tan temida tarjeta roja.

Los tres jugadores que fueron expulsados fueron: Jairo Coronel de Miramar Misiones y Javier Méndez de Peñarol, quienes vieron la tarjeta roja directa, mientras que el futbolista Ignacio Yepez recibió su segunda amarilla.

o

El árbitro también amonestó a seis jugadores con amarilla: Lucas Giosa, Martín Fernández y Alejandro González por parte de Marimar Misiones, y a Washington Aguerre y Leo Coelho de Peñarol, el sexto sería Yepez, quien recibió su segunda amarilla del partido.

Tras la disputa y la lluvia de amonestaciones, el partido fue reanudado en el minuto 80, en donde irónicamente Aguerre, que inició el conflicto, se convirtió en una figura clave para que su equipo lograra ganar el partido.

El guardameta logró atajar un crucial remate por parte de Denis Olivera, consiguiendo que el marcador se sostuviera hasta el final en un 2-1 a favor de su club.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más