Esta es la sanción que la FIFA le impuso a Argentina para su primer partido tras la final de la Copa América ante Colombia
La selección argentina se coronó campeona de la Copa América el pasado 14 de julio tras derrotar por la mínima diferencia a Colombia en la final, que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Dicho encuentro estuvo marcado por situaciones extrafutbolísticas que afectaron el horario del comienzo.
Algunos aficionados de ambas selecciones se agolparon en las entradas del estadio de Miami sin boleta e intentaron ingresar por la fuerza al escenario deportivo. Esta situación derivó en el retraso del comienzo del encuentro, que finalmente arrancó una hora y media después de lo programado.
Incluso, los problemas logísticos impidieron que muchas personas con boletas compradas pudieran disfrutar de la gran final del torneo continental. Por estos hechos, las autoridades locales se encuentran estudiando sanciones para los hinchas que tuvieron un mal comportamiento en la previa del cotejo.
Hasta el momento la FIFA ni la Conmebol han oficializado sanciones por esos hechos. No obstante, la selección de Argentina, en su primer partido oficial tras ganarle a Colombia en la Copa América, tendrá que cumplir una sanción que le impuso el máximo ente del fútbol por hechos que se originaron en las Eliminatorias Sudamericanas en el 2023.
Argentina tendrá que reducir en un 50% su aforo en el próximo partido y pagar una multa de 50.000 francos suizos debido a conductas discriminatorias y retraso en el partido ante Ecuador.
La albiceleste también fue sancionada por el ingreso de sus hinchas al campo en el encuentro ante Uruguay y los desmanes que se registraron al interior del estadio Maracaná en el partido ante Brasil.