Así reaccionó James Rodríguez al conocer que el futbolista Pepe puso fin a su carrera tras Eurocopa en la que acompañó a Cristiano Ronaldo
El defensa internacional portugués Pepe, de 41 años, informó este jueves 8 de agosto que acaba su carrera como futbolista. El anuncio lo hizo mediante un video publicado en sus redes sociales.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Pepe se despide del fútbol tras participar en la Eurocopa 2024 en la que avanzó hasta los cuartos de final con la selección de Portugal y al lado del delantero y compañero de época, Cristiano Ronaldo, y de finalizar su contrato con el club FC Oporto.
"Me gustaría dar las gracias a todo el mundo", declaró Pepe en un video en su cuenta de Instagram en el que enumera los clubes en los que jugó, la selección y su familia.
El futbolista mencionó que a lo largo de su carrera "todos” le “dieron el apoyo necesario” para irse con la conciencia tranquila".
Nacido en Brasil, llegó a Portugal con 18 años. Képler Laveran Lima Ferreira, su verdadero nombre, comenzó su carrera profesional en el Marítimo de Madeira.
Tras su primera temporada en el Oporto (2004-2007) estuvo diez años en el Real Madrid (2007-2017) en donde ganó tres campeonatos españoles y tres Ligas de Campeones.
Después de temporada y media en el equipo turco del Besiktas, volvió al Oporto en enero de 2019.
El defensa portugués fue 141 veces internacional y es el tercer jugador con más partidos en la selección detrás de Cristiano Ronaldo y Joao Moutinho.
Pepe ganó, también al lado de Ronaldo, la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones en 2019 con Portugal.
"Ahora que se ha retirado, debemos decir en voz alta, gracias Pepe", indicó la Federación Portuguesa de Fútbol.
A las palabras de la Federación se unió el mediocampista colombiano James Rodríguez que escribió en portugués en respuesta al video que publicó Pepe: "Lenda pepito, obrigado (Leyenda Pepito, gracias)".
La FIFA, por su parte, se unió a las emotivas palabras de despedida con un sencillo pero contundente “gracias, Pepe”.