Esta es la fotografía de la Selección Colombia que la Conmebol recomienda "para enmarcar"
El 19 de agosto se celebró el Día Internacional de la Fotografía, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, decidió recomendar a sus seguidores una postal de la Selección Colombia "para enmarcar".
A través de sus redes sociales, la Conmebol publicó una de las tantas fotografías que dejó la última edición de la Copa América, torneo continental en el que el conjunto cafetero tuvo una destacada actuación y fue finalista frente a Argentina.
Se trata de una de las imágenes más virales de la Copa América que resultó del partido entre Colombia y Panamá en los cuartos de final, donde los colombianos golearon a los panameños 5 a 0.
Una de las figuras del partido y, del torneo en general, fue el centrocampista James Rodríguez que ese día marcó uno de los tantos goles gracias a un penalti que cobró.
Tras la anotación, el cucuteño decidió celebrarlo con los brazos estirados frente a la tribuna, a donde llegó su compañero Luis Díaz y simuló que le colocaba una corona imaginaria sobre su cabeza.
En ese entonces, la imagen se viralizó en las redes sociales destacando la actuación de James, quien una vez más se convertiría en genio y figura de Colombia en un torneo de gran importancia.
Poco más de un mes después, la Conmebol decidió rememorar ese instante y en una publicación en la red social X recomendó a sus seguidores “enmarcar” ese instante.
“En el Día Mundial de la Fotografía, les dejamos una para enmarcar”, escribió el organismo.
James Rodríguez demostró un importante desempeño con su selección, el cual quedó plasmado en los seis partidos que disputó junto a sus compañeros. El futbolista fue destacado por la Conmebol como el mejor jugador del torneo.
Rodríguez, durante la copa, hizo seis asistencias, marcó un gol y en cuatro de los encuentros fue reconocido como el “jugador del partido”.
Junto a su plantilla, el centrocampista logró llegar a la final y pelear la copa frente a Argentina. No obstante, la ilusión de llevar el trofeo a casa quedó frustrada al perder con la actual campeona del mundo.