Es más que un deporte: La felicidad de cuatro hinchas que acompañaron a un pequeño equipo de Uruguay a Brasil para hacer historia en la Copa Sudamericana

Continúa el desarrollo de la jornada 3 de la Copa Sudamericana que no ha dejado buenos resultados para los locales, pues hasta el momento solo se registran cuatro victorias de los dueños de casa y los visitantes sonríen.
Es el caso del joven equipo uruguayo Cerro Largo, que venció a domicilio al brasilero Vitória 0 – 1 ubicándose segundo del grupo B con 4 puntos, los mismos de la Universidad Católica de Ecuador, al que le falta su partido ante Defensa y Justicia.
Cerro Largo, por ser un equipo fundado en 2002, no tiene mucha historia en su palmarés y su hinchada es poca; sin embargo, cuatro fanáticos del equipo demostraron su fidelidad al acompañarlo fuera del país y celebrar este hecho histórico.
Las cámaras de la transmisión captaron el momento de la felicidad de estos cuatro hombres que gritaron y se abrazaron tras la anotación de Facundo Peraza, que significó el primer triunfo de Cerro Largo en un torneo Conmebol.
Si bien esta no es su primera participación en un torneo Conmebol, si es su primera victoria, pues en 2019 estuvieron en la fase previa de la Copa Libertadores en la que enfrentaron a Palestino de Chile e igualaron 1-1 el primer partido y en el juego de vuelta cayeron goleados 5-1.
En la Sudamericana también había tenido participaciones sin pasar de la fase previa, en 2012 enfrentaron a Aurora, con un saldo de un empate y una caída, y tampoco pudo vencer a Peñarol, Wanderers y Racing en las competiciones del 2022, 2023 y 2024 respectivamente.
Luego de este hecho histórico y la fidelidad de sus hinchas, los comentarios en redes sociales explotaron: “el amor por los colores”, “mínimo debieron llevarlos con el plantel de vuelta a Uruguay”, “es más que un deporte, no todos lo entienden”, “un momento para toda la vida”, “fueron 16 jugadores en esa victoria, los 11 de la cancha y los cuatro que alentaron”, entre otros.