Equipo colombiano femenino se metió por penales en la final del torneo de clubes más importante de Sudamérica
El club femenino de Independiente Santa Fe de Colombia se clasificó este miércoles a la final de la Copa Libertadores de América, que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Santa Fe se clasificó a la final luego de vencer en las semifinales al club Independiente del Valle de Ecuador.
El partido terminó en su tiempo reglamentario 1 a 1 pero en los penales el club colombiano tuvo mejor desempeño y se impuso en la tanda por 4 a 2.
El conjunto de Bogotá se enfrentará en la final este sábado 19 de octubre al Corinthians de Brasil, que en su partido de semifinales se deshizo del Boca Juniors de Argentina en un partido que terminó 1 a 0.
Corinthians llega a ese partido como amplio favorito pues el actual campeón y el equipo que más veces ha ganado el torneo desde su creación, en 2009, con cuatro títulos.
De momento, el único campeón colombiano en la historia del torneo ha sido el Atlético Huila que logró la proeza en 2018 cuando se impuso en los penales tras una disputada final al Santos de Brasil.
La Copa Libertadores es considerada tanto en su versión masculina como femenina como el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.
En su edición para mujeres, el torneo se juega en una sola sede. Este año el campeonato se desarrollo en Paraguay con la participación de 16 equipos de diversas ligas femeninas de Sudamérica.