Emiten el primer parte médico del jugador Juan Izquierdo quien se desplomó en pleno partido de la Copa Libertadores
Este jueves, los octavos de final de la Copa Libertadores se vieron empañados por un suceso que ha generado preocupación en el mundo del fútbol y entre los hinchas de Nacional de Uruguay, luego de que uno de sus jugadores se desplomara en pleno partido en Brasil.
Durante el encuentro entre Nacional y Sao Paulo en la jornada de octavos de final de la Copa Libertadores, cuando faltaban solo 7 minutos para que se acabara el partido, en el que el equipo local terminó ganando 2-0, el futbolista uruguayo Juan Izquierdo se desplomó en la mitad de la cancha.
Las imágenes muestran al defensor visiblemente desequilibrado en la mitad del campo antes de caer al piso en el momento que uno de sus compañeros se acerca a auxiliarlo. Entrenadores y jugadores en zona mixta se llevaban las manos a la cabeza en señal de preocupación por lo sucedido.
En ese instante, los más de 20 jugadores en campo pidieron el auxilio médico, motivo por el cual tuvo que ingresar una ambulancia al campo de juego para atenderlo.
El juego estuvo detenido por más de ocho minutos hasta que el delantero fue trasladado a un centro de salud en Sao Paulo, en medio de los aplausos de la gente que lo alentaban.
Ahora, algunas horas después, se conoce el primer parte médico sobre el estado de salud del futbolista que mantiene en vilo a sus seguidores.
Por medio de su cuenta de X, Nacional emitió un comunicado en el que aseguró que el defensa, de 27 años, se encuentra “estable” y permanece “en observación” en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, en donde fue trasladado tras su desmayo.
“Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente, se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información”, puntualizó el club.
El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, brindó más detalles durante una entrevista con la radio uruguaya Sport 890, en donde dijo que el futbolista “está sedado y tiene que esperar que la sedación surta su efecto, se retire, y ahí empezar las evaluaciones de todo tipo, las neurológicas, las cardíacas, las toráxicas”.
“Juan perdió el conocimiento, ahora está sedado. Por lo que nos dicen los médicos, seguramente va a llevar unos días, no sabemos cuántos”, añadió Balbi.
El presidente del equipo también acotó que varios de los compañeros de equipo de Juan lo han acompañado en este momento difícil, demostrando la solidaridad que hay en el club.
En la entrevista, Balbi señaló que “el estado es estable, está en CTI (terapia intensiva). Hay que esperar aproximadamente 12 horas para ver la evolución y empezar los exámenes para saber si quedó algún tipo de secuela en el atleta. Y eventualmente encontrar las causas del episodio que vieron que ocurrió en el campo de juego”.
Por su parte, el Sao Paulo señaló tras el incidente que “nuestros pensamientos están con Juan Izquierdo, deportista de Nacional. Sé fuerte, Juan. Estamos contigo”.