Jugador se desplomó en pleno partido de Copa Libertadores y generó conmoción; una ambulancia ingresó hasta el terreno de juego
La jornada de octavos de final de Copa Libertadores se vio empañada este jueves por un suceso que conmocionó a miles de hinchas del fútbol alrededor del mundo.
Un jugador se desplomó en el campo de juego mientras se disputaba un partido clave de la fase de octavos de final en el torneo continental suramericano.
El hecho se registró durante el juego entre Sao Paulo y Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando el jugador del equipo uruguayo Juan Manuel Izquierdo cayó desplomado al césped del estadio Morumbí.
Cuando transcurrían 83 minutos y el encuentro estaba 2 a 0 a favor de los locales, Izquierdo se desmayó en la mitad de la cancha de manera repentina, lo que generó conmoción entre los miles de hinchas que asistieron al partido y los millones que seguían la transmisión de televisión.
Las imágenes muestran al defensor visiblemente desequilibrado en la mitad del campo y luego se cae al piso en el momento que uno de sus compañeros se acerca a auxiliarlo. Entrenadores y jugadores en zona mixta se llevaban las manos a la cabeza en señal de preocupación por lo sucedido.
En ese instante, los más de 20 jugadores en campo pidieron el auxilio médico, motivo por el cual tuvo que ingresar una ambulancia al campo de juego para atenderlo.
El juego estuvo detenido por más de ocho minutos hasta que el delantero fue trasladado a un centro de salud en Sao Paulo, en medio de los aplausos de la gente que lo alentaban.