Embajada de Irán en España desmintió condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo que circula por redes sociales
Un rumor involucra a la superestrella del fútbol, Cristiano Ronaldo, quien supuestamente tendría que recibir un grave castigo en Irán: 99 latigazos, por haberle dado un beso a en la frente a una artista local.
La supuesta condena que tendría que enfrentar el jugador del Al-Nassr sería de 99 latigazos por haber besado en la frente y abrazado a la artista local, Fatemeh Hamami, quien tiene parálisis del 85% de su cuerpo.
Cuando CR7 visitó el país de Medio Oriente, Fatemeh aprovechó la oportunidad de mostrarle al delantero su admiración por él, por medio de sus dibujos pintados con sus pies.
El detalle fue bien recibido por Cristiano quien, aparte de tomarse una foto con ella, le dio un beso en la frente y la abrazo.
Esos dos simples gestos del futbolista portugués con la artista iraní causaron, días después, tanto en redes sociales como varios medios de comunicación señalaran que el deportista, de 38 años, sería condenado por Irán a 99 latigazos.
Esto se hizo tan mediático que la embajada de Irán en España tuvo que intervenir y salió a desmentir la supuesta condena a la que iba a ser sometido el portugués.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, escribió por medio de un comunicado la delegación de Irán en España.
La embajada agregó que “Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”.
La dura legislación de Irán expresa que, al no estar casados, la ley no permite que haya gestos cariñosos, algo por lo que podrían ir a los tribunales, además de que en el Corán la pena por estos actos es de 100 latigazos.