Deportista olímpico comparó las medallas de Tokio 2020 y París 2024: la diferencia sorprendió a muchos
Ya han pasado varios días desde que se cerraron los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, las justas siguen dando de qué hablar día tras día en redes sociales.
Esta vez, una comparación entre las medallas con las de los sucesores, los de Tokio 2020, ha provocado revuelo entre internautas.
En París, una ciudad acostumbrada al lujo, las medallas fueron diseñadas por la casa Chaumet (grupo LVMH), la fabricación de las 5.084 preseas de oro, de plata y de bronce fue confiada al establecimiento público de la Monnaie de París.
Cada una de las medallas encierra una porción simbólica de la Torre Eiffel, un trozo que realmente hizo parte del icónico monumento parisino y que hace de este objeto una pieza histórica.
Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional confirmó que las preseas de oro y plata tienen que ser fabricadas con un mínimo de 92.5% de plata, es decir, las de oro no son 100% elaboradas con dicho metal preciado.
Es decir, cada medalla tiene con un diámetro de 85 milímetros, 9,2 milímetros de grosor y 529 gramos de peso la de oro, 525 gramos la de plata y 455 el bronce.
Justamente muchos deportistas y usuarios de redes sociales han expresado su decepción sobre las preseas de esta edición, pues consideran que no son tan "brillantes".
El skater estadounidense Nyjah Huston, que finalizó tercero en las pruebas de skateboard street en la plaza de la Concordia el 29 de julio, hizo pública una queja en redes sociales sobre el estado de su medalla de bronce.
“Bueno, estas medallas olímpicas se ven geniales cuando son nuevas. Pero después de dejarlas en mi piel con un poco de sudor por un rato y luego dejar que mis amigos la usaran durante el fin de semana, aparentemente no son tan de alta calidad como uno pensaría”.
En efecto, en el video de Huston, se ve la medalla con algunas manchas negras y un tono opaco.
Ahora el turno fue para Viktor Axelsen, triple medallista olímpico en bádminton, que logró oro en Tokio 2020 y París 2024.
El deportista realizó una comparación de las dos preseas doradas para determinar cuál tiene mejor calidad mediante una fotografía en su Instagram, dejando como resultado una oleada de comentarios y críticas, en su mayoría, hacia las de París..
"Tokio es la mejor", "La de París parece de bronce", "¿La de Tokio brilla más, no?", "Tokio luce increíble", dice algunos comentarios en la publicación.
La publicación ya ha obtenido más de 500.000 likes y cientos de comentarios.