¿Dardo a Neymar? Lula Da Silva elogió a Messi tras ganar el Balón de Oro: "no va con la fiesta"
Lionel Messi ganó por octava vez el Balón de Oro como el mejor jugador del año, reconocimiento que entrega el medio francés France Football.
Como era de esperarse, el jugador rosarino se llevó todos los elogios por haber ganado el Mundial Qatar 2022 con su selección, título que fue crucial para quedarse de nuevo con el Balón de Oro que se entrega anualmente.
Además de recibir la felicitación de varios de sus compañeros y sus colegas, ‘La Pulga’ también recibió el reconocimiento de políticos de la región.
Se trata del presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien no guardó elogios para el argentino por llevarse el premio a mejor jugador del mundo.
Durante una entrevista que dio para los medios públicos brasileños, el mandatario aseguró que Messi debe ser ejemplo para la población de su país.
”Messi debe servir de ejemplo para los brasileños: con 36 años, campeón del mundo, jugando en Estados Unidos y ganando el Balón de Oro, debe servir de ejemplo para esos chicos que con 17 años aparecen en la televisión como futuros cracks y después desaparecen, tal vez por vanidad o porque no tienen la estructura psicológica para crecer”, dijo.
Además, desde su cuenta de X (antes Twitter) también se refirió al argentino y lanzó lo que muchos consideraron un dardo hacia Neymar y otros futbolistas brasileños.
“Messi necesita ser una inspiración de dedicación para estos niños. Quien quiera ganar el Balón de Oro tiene que dedicarse, tiene que ser profesional. No va con la fiesta, no va con la noche de fiesta”, escribió.
Cabe resaltar que tras el partido ante Venezuela por Eliminatorias, varios jugadores de la selección brasileña, incluidos Neymar y Vinicius, fueron señalados de organizar una fiesta con famosas influencers. Esto generó escándalo en los medios brasileños, por lo que el mensaje de Lula podría haber estado dirigido a sus connacionales.