Exfutbolista de la Selección Colombia deja una reflexión a los fanáticos 'cafeteros': "en otros lados aprecian más el trabajo de uno que en casa"
El considerado "mejor lateral derecho del fútbol colombiano", Camilo Zúñiga, dejó unas declaraciones "picantes" en una entrevista recogida por el Diario AS.
En el espacio de preguntas y respuestas, el exfutbolista de 37 años de edad consideró que en Colombia no se valoran a los ídolos del balompié.
“Yo voy a ser claro y directo. Creo que cero (se valoran los ídolos) en el sentido en que he estado en otros lados y aprecian más el trabajo de uno que en casa”, mencionó Zúñiga.
“No solo por mí, sé que ha pasado con muchos jugadores (...) El brasileño llega a su casa y lo consienten, el argentino llega y es Dios. Nosotros tenemos al goleador del Mundial y le damos duro”, reconoció el jugador con pasado en equipos como el Siena, Napoli, Bologna FC, entre otros.
Asimismo, el exfutbolista se desahogó sobre su último paso por Atlético Nacional. Recordemos que el exlateral derecho hizo parte de la plantilla que perdió una final de liga contra el Tolima.
“En la final contra el Tolima, que la perdimos... Deben de ser dos o tres culicagados que no vieron lo que pasaba en el Atanasio”, acotó.
Finalmente, Zúñiga dejó claro que su legado en Nacional es mucho más que lo que se vio en la temporada 2018.
“Lo que queda es lo que uno le dio al club y lo que el club le dio a uno”, concluyó el exfutbolista.
Camilo Zúñiga debutó en Atlético Nacional en 2005 y permaneció en el cuadro ‘Verdolaga’ hasta 2008.
En ese entonces, Zúñiga materializó tres títulos de Liga, lo que le permitió dar el salto al Siena de Italia en la campaña 2008-09.