Cuadro, viajes y días de descanso: las ventajas que tendría Argentina sobre Colombia de cara a final de la Copa América
Las selecciones de Colombia y Argentina se medirán este domingo 14 de julio en la gran final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Ambas escuadras llegan como favoritas, por lo que se espera un partido muy reñido al que asistirán más de 60 mil fanáticos.
Sin embargo, todo parece indicar que las condiciones en cuanto a viajes y días de descanso no son las mismas para las dos selecciones que llegaron a la final.
Argentina tuvo la fortuna de moverse por toda la costa este, sin tener que desplazarse a los otros extremos del país como si lo hizo Colombia. La albiceleste jugó sus cinco partidos en Georgia, New Jersey, Florida y Texas, mientras que Colombia lo hizo en Carolina del Norte, California, Arizona, Texas, sin repetir ningún estadio.
Argentina repitió en la fase de grupos el MetLife de New Jersey y lo volverá a hacer en la gran final el domingo en el Hard Rock de Miami.
Pero esa no es la única ventaja con la que llegaría la selección gaucha a la final de la Copa América contra Colombia. A lo largo del torneo, los dirigidos por Lionel Scaloni han tenido más días de descanso que su rival.
En 24 días, Argentina disputará la totalidad de sus seis partidos, mientras Colombia lo hará en solo 20 días, lo que equivale a cuatro días más de descanso para los campeones del mundo.
Sin contar, con el cuadro más accesible para los argentinos en cuanto a enfrentamientos se refiere. Y es que para esta edición de la Copa América, la Conmebol decidió que las selecciones de un mismo grupo pudieran cruzarse en la fase semifinal. Fue así como Argentina se enfrentó en dos ocasiones a Canadá en la fase de grupos y en la semifinal. Algo inusual en este tipo de torneos ya que en el Mundial y la Eurocopa, dos selecciones de una misma zona solo pueden verse hasta la final.
En ese sentido, Colombia tuvo que superar a rivales de pesos como Brasil y Uruguay, por lo que el desgaste es mayor.