Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por un mes junto con jugadores de la Juventus
La Juventus de Turín recibió por parte de la justicia deportiva en Italia 15 puntos de penalización en el torneo local, ya que cometió fraudes contables con algunas transferencias de varios jugadores.
Los fraudes salpicaron a jugadores que ya se encuentran fuera de la institución. Uno de ellos es el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien se encuentra actualmente jugando en la liga árabe para el Al-Nassr. La sanción para el exdelantero del Real Madrid sería de 30 días fuera de las canchas si retornara al fútbol italiano.
Muchos de los problemas económicos de la Juventus comenzaron con la inversión de 100 millones que pagaron por el traspaso del máximo goleador de la historia y el sueldo que ganaba el mismo.
VEA TAMBIÉN: Mujer que denunció a Dani Alves no está dispuesta a aceptar un eventual acuerdo
Asimismo, Paulo Dybala, Giorgio Chiellini, Kulusevski, entre otros jugadores y exjugadores de la ‘Vecchia Signora’, según medios internacionales, recibieron salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial después de aceptar los aplazamientos por culpa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El diario británico, ‘The Mirror’, por su parte, anunció que CR7 recibió un pago de 90,3 millones de euros (aproximadamente 98 millones de dólares actualmente), sin embargo, el club acordó un aplazamiento de 17 millones, por lo que se especula que fuera cómplice. Si se demuestra que participó en los fraudes monetarios sería sancionado durante un mes.
VEA TAMBIÉN: Joelinton, jugador del Newcastle deberá pagar una multa por conducir ebrio
Entre tanto, es clave destacar que Andrea Agnelli, expresidente de la ‘Juve’, estará suspendido por dos años. El cuadro de Turín ha sido acusado de haber aumentado el precio de venta de varios jugadores para registrar plusvalías que permitieran validar sus cuentas.
Cabe recordar que el dos veces campeón de la Champions League también es investigado judicialmente por posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores.