Joelinton, jugador del Newcastle deberá pagar una multa por conducir ebrio
El futbolista brasileño del Newcastle Joelinton Cassio Apolinário de Lira, fue multado este jueves en por conducir en estado de embriaguez, el atacante del cuadro inglés deberá pagar 35.000 dólares, junto con la prohibición de manejar durante un año.
Es importante aclarar que el jugador fue detenido durante la madrugada del pasado 12 de enero, ya que el brasileño dio positivo a la prueba de alcoholemia. El test reveló que Joelinton tenía 43 miligramos de alcohol por 100 mililitros de aliento. Como se recordará, el límite autorizado es de 35 miligramos.
VEA TAMBIÉN: Mike Tyson contra las cuerdas: el exboxeador fue demando por presunta violación sexual
De acuerdo con la declaración de las autoridades el deportista, de 26 años, fue arrestado en su vehículo Mercedes G-Wagen modelo 2022 en Ponteland Road, Newcastle. Paul Currer, juez del distrito, fue el encargado de condenar por la suma monetaria mencionada anteriormente y la cancelación de su licencia por 12 meses.
Sin embargo, si el ‘7’ del Newcastle F.C., podrá reducir el castigo de no poder manejar por lo menos a nueve meses, para esto debe hacer un curso de rehabilitación.
VEA TAMBIÉN: ¡Grave amenaza! Aparece muñeco con la camiseta de Vinicius Jr. colgado de un puente
"Te pusiste en peligro real y podría haber tenido consecuencias desastrosas para la vida de los demás", le dijo el juez al leerle la conclusión del caso. "Espero sinceramente que hayas aprendido de este error y no te volvamos a ver en esta corte", agregó.
Entre tanto, el delantero, por su parte, confesó haber bebido dos vasos de vino durante la noche. Pese a su inculpación, el técnico del equipo del brasileño, Eddie Howe, le mantuvo su confianza y no lo apartó del club después de que la policía anunciara que había sido inculpado por esta infracción.
VEA TAMBIÉN: “No ganarán nada más”: Zlatan Ibrahimovic criticó a la selección de Argentina
El brasileño llegó al Newcastrle por 49 millones de dólares en el 2019 y ha sido pieza clave para el equipo, de hecho, marcó el único gol de la victoria frente al Southampton por la Copa Carabao.
Además, el jugador de 26 años fue un elemento clave del triunfo de los Magpies, actuales terceros clasificados de Premier League (39 puntos), a 11 unidades del líder Arsenal, tras la jornada 21 del campeonato y con un cupo, de momento, para la próxima temporada de la Champions League.