NTN24
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Copa América 2024

Controversia en el partido Argentina-Canadá por esta falta simulada de Rodrigo De Paul: "Debería estar en Hollywood"

Rodrigo De Paul, futbolista argentino (AFP)
Rodrigo De Paul, futbolista argentino (AFP)
La Albiceleste, campeona del mundo y de la última Copa América, logró sellar el paso a la final con los goles de Julián Álvarez, a los 23 minutos, y Messi, a los 52.

Argentina se clasificó para su trigésima final de Copa América al imponerse 2-0 a Canadá en las semifinales de Estados Unidos 2024 este martes en Nueva Jersey.

La Albiceleste, campeona del mundo y de la última Copa América, logró sellar el paso a la final con los goles de Julián Álvarez, a los 23 minutos, y Messi, a los 52.

Un año y medio después de bordar la tercera estrella mundial sobre el escudo, Argentina podría lograr el bicampeonato en Estados Unidos y superar a Uruguay en cantidad de trofeos de Copa América en su palmarés.

o

Ambos selecciones lo han hecho 15 veces, sin embargo, Uruguay también está al acecho de lograr la anhelada 16 si logra vencer a Colombia este miércoles en Charlotte.

El gol de la 'Araña' marcó un quiebre en el partido. Canadá se olvidó de la posesión y la presión, y permitió a Messi mayor compromiso en la distribución del juego.

Tras esto, Canadá se mostró desordenada y poco efectiva en pases, lo que terminó en un juego más físico que Argentina aprovechó para ganar minutos en cada infracción.

Uno de los más golpeados por las faltas de los norteamericanos fue el mediocampista Rodrigo De Paul, quien terminó en el suelo en varias ocasiones.

No obstante, el jugador del Atlético de Madrid se llevó varias críticas por simular una falta que terminó en amonestación para Stephen Eustáquio, que milita en Oporto de la Primeira Liga de Portugal.

Corría el minuto 62, ya con Argentina por encima por dos goles, y De Paul recibió el balón cerca de mitad de cancha, mientras era perseguido por Eustáquio.

Al sentirse superado, el centrocampista norteamericano se barre y lanza una patada a De Paul, sin embargo, en ningún momento llega a tocarlo. No obstante, De Paul se tiró al césped evidenciando dolor.

A pesar de que no hubo falta, Eustáquio recibió tarjeta amarilla y el VAR no llamó al árbitro central para revisar la polémica jugada.

Ahora, tras varias horas, el clip de la simulación de De Paul sigue generando rechazo entre el público del fútbol.

"Increíble que esto sea tarjeta amarilla para Eustáquio. De Paul, te compraron el show", "¡Debería estar en Hollywood!", "Patada imaginaria, nunca visto en el fútbol", fueron algunos de los comentarios de internautas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más