Con 37 años, reconocido delantero británico ayudó a su equipo a ascender a la Premier League
Fue el pasado viernes 26 de abril que Leicester City ascendió a la primera división inglesa. Sin embargo, como parte del calendario, este lunes 29 de abril el cuadro que dirige el italiano Enzo Maresca, disputó su partido número 45.
En dicho compromiso, el equipo que viste de azul ganó 0 - 3 en calidad de visitante al Preston.
Los goles del encuentro tuvieron la firma de un histórico del Leicester, el delantero británico Jamie Vardy.
El atacante de 37 años de edad marcó dos tantos (36’ y 52') en esta indiscutida victoria de los suyos. La tercera diana fue convertida por el inglés Kasey McAteer (67’).
A lo largo de la temporada, el artillero (Vardy) sirvió como uno de los referentes para que su equipo lograra el ascenso a la Premier League.
Desde Inglaterra, medios de comunicación deportivos asoman la posibilidad de que el experimentado atacante cuelgue los botines.
Con esta victoria, el elenco ‘foxes’ corrobora la excepcional campaña que hizo en la segunda división inglesa.
La buena nueva para el Leicester City llegó con la derrota de su rival, el Leeds United, goleado 4-0 en Londres en la cancha del Queens Park Rangers (16) en la 45ª y penúltima fecha.
Con 97 puntos en su haber, Leicester no podrá ser alcanzado por el Leeds, cuya segunda posición, sinónimo también de ascenso directo a la Premier, está amenazada por el Ipswich.