Comparten datos que explicarían el empate de Brasil ante la selección de Estados Unidos que venía de ser goleada 5 a 1 por Colombia
Brasil y Estados Unidos empataron 1 a 1 este miércoles en Orlando (Florida) en su último partido de preparación previo a la Copa América que arranca el próximo 20 de junio.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos que serán el escenario de los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
El brasileño Rodrygo abrió el marcador en el minuto 17 y Christian Pulisic igualó con un disparo de falta en el 26 frente a 60.016 aficionados que, prácticamente,llenaron el Camping World Stadium de Orlando.
Vinicius Jr., que jugó el partido completo, y el joven Endrick gozaron de buenas oportunidades en la recta final para definir un partido cuyas figuras fueron los arqueros Alisson (Brasil) y Matt Turner (Estados Unidos).
Para Estados Unidos, que rompió una racha de 11 derrotas seguidas ante Brasil, el empate supone todo un alivio después de la vergonzosa paliza recibida el sábado pasado ante Colombia cuando cayó 5 a 1.
La 'Seleçao', de su parte, tuvo una actuación irregular y volvió a sembrar dudas sobre su potencial para ser campeona de la Copa América.
El técnico de Brasil, Dorival Júnior, relevó a los 10 jugadores de campo respecto al agónico triunfo 3 a 2 del sábado en otro amistoso ante México, decidido con una diana en el descuento de Endrick.
Conteniendo las expectativas alrededor del fenómeno de 17 años, Dorival Júnior optó por dejarlo en el banco hasta el minuto 65.
Nada más entrar de relevo, el futuro delantero del Real Madrid generó una gran ocasión neutralizada por Matt Turner.
El arquero estadounidense completó 10 paradas a disparos de la ofensiva brasileña aunque un error suyo originó el gol de Rodrygo.
Justamente en las paradas del arquero estadounidense, un usuario en X, antes Twitter, intentó explicar la diferencia en el resultado de Brasil respecto al que obtuvo Colombia.
En los gráficos compartidos se evidencia, por ejemplo, que Brasil tuvo mayor posesión en su partido, con un 58%, respecto a Colombia, un 48%, en el juego del pasado sábado, ante la selección de Estados Unidos.
Brasil también tuvo más remates (24) en su juego ante los norteamericanos que Colombia (15) ante el mismo rival.
“Acá está la explicación, Colombia fue totalmente efectivo, sobre todo en el segundo tiempo. Brasil hoy no concretó, una barbaridad todo lo que remataron para solo un gol”, explicó el usuario C. Beltrán que compartió los datos.
La edición número 48 de la Copa América comenzará el próximo 20 junio en Estados Unidos y las 16 selecciones que disputarán este certamen ya se preparan para quedarse con el trofeo.
El torneo tiene como sede a Estados Unidos y comenzará con el partido entre argentinos y canadienses que se disputará en el Mercedes-Benz Stadium, ubicado en la ciudad de Atlanta en Georgia.
La final, entre tanto, está pactada para cumplirse el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami en Florida.