'Bocha' Batista convocó a última hora a dos jugadores a La Vinotinto y le llovieron criticas: "Los pondrán a jugar o solo irán a pasear"
La selección de Venezuela sueña con asistir al primer Mundial de su historia en 2026, para ello tendrá que sumar la mayor cantidad de los 24 puntos en disputa en las próximas ocho jornadas que se jugarán de acá al próximo año.
Actualmente, La Vinotinto está por fuera de la zona de clasificación, en el octavo lugar con 11 puntos. Además, en los últimos dos juegos de este 2024 tendrá el duro reto de medirse a Brasil, en Maturín, y a Chile, en Santiago, dos juegos que podrían ser cruciales en sus aspiraciones de clasificar a Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En las últimas horas, el entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista decidió convocar a dos nuevos jugadores a La Vinotinto. Sin embargo, tras el anuncio le llovieron duras críticas por parte de los aficionados.
Se trata de Leenhan Romero, que juega en la Universidad Católica, y Bianneider Tamayo, de la Universidad Católica de Chile. Romero juega como centrocampista y tiene 18 años, mientras que Tamayo es un defensa con 19 años.
Se especula que su convocatoria pudo haber estado motivada en que conocen el fútbol chileno, país al que enfrentará Venezuela el próximo martes en Santiago.
Sin embargo, los aficionados cuestionaron el llamado a menos de 24 horas del juego ante Brasil en Maturín.
“A mí me parece un relajo esto. Jugar con la convocatoria para ingresar jugadores que solo van a estar para convivir con el grupo y no jugar”; “Los pondrán a jugar o solo irán a pasear como tienen al Tuti”; “Dejarlos después en la grada, cuando la sub-20 los necesita parece un sin sentido”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Venezuela jugará ante Brasil este jueves desde las 4 de la tarde (hora Bogotá, Quito y Lima).