Batacazo en el Mundial de Clubes: Flamengo quedó eliminado ante un afortunado Al Hilal
Este martes se disputó la primera semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA 2022, en la que se enfrentaron el Flamengo (Brasil) y el Al Hilal (Arabia Saudita). Los sudamericanos se despidieron del torneo más importante de equipos a nivel internacional luego de perder 3 a 2 ante el conjunto saudí.
El cuadro árabe se clasificó para la final del Mundial de Clubes en un partido desafortunado para el campeón sudamericano, que fue sancionado con dos penales y jugó la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión de Gerson Santos da Silva.
VEA TAMBIÉN: Estos son los países suramericanos que formalizaron su candidatura para organizar el Mundial de fútbol 2030
Los goles convertidos por el cuadro más laureado de Arabia Saudita llegaron por un doblete de penal por parte de Salem Al-Dawsari y un tanto del argentino Luciano Vietto.
Por el lado del equipo abatido el delantero brasileño Pedro también marcó dos goles, pero no le alcanzó para mantener a su conjunto dentro del certamen.
Durante los últimos minutos de juego, el campeón de la Libertadores intentó el milagro buscando con balones largos a Pedro, que aprovechó un rechazo para marcar con el tiempo cumplido. No obstante, y con seis minutos de prolongación, el Flamengo no fue capaz de marcar el gol que hubiera llevado el partido a la prórroga.
VEA TAMBIÉN: México destrona a Venezuela 7- 0 y lidera la Serie del Caribe
El camino del Al Hilal para llegar a la final no fue tan largo. Comenzó desde la segunda fase, o más conocida como la llave de los cuartos de final donde enfrentó al club marroquí Wydad AC, a quien derrotó 5-3 en la tanda de penales luego de un empate (1-1) durante los 120 minutos disputados.
El primer equipo clasificado aún no ha quedado campeón de este trofeo, por lo que sería una completa hazaña. De hecho, nunca había llegado hasta la instancia final de este evento de la FIFA. Deberá enfrentar el próximo sábado al vencedor entre el Real Madrid y el Al-Ahly