Así se vio desde el público celebración de Cristiano Ronaldo tras gol con el que estableció un récord en liga de Arabia Saudita
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo consiguió este lunes 27 de mayo un histórico récord en la primera división de Arabia Saudita.
El delantero marcó dos goles para su club, el Al-Nassr, en el último partido del campeonato ante el Ittihad FC con los que se convirtió en el hombre que más anotaciones consiguió durante una sola temporada en la liga local.
Ronaldo anotó en el tercer minuto de descuento del primer tiempo y en el 69 para alcanzar de esa manera los 35 goles del récord.
Con la victoria, el Al-Nassr llegó a 82 puntos en la liga y se quedó con el subcampeonato detrás del Al Hilal, que sumó 96 unidades y terminó invicto con 31 partidos ganados y tres empates.
Cristiano Ronaldo aún podría saborear la gloria de campeón esta temporada si el Al-Nassr le gana la final de la Copa del Rey de Campeones justamente al Al Hilal en la final que se disputará este viernes 31 de mayo.
La Copa, cabe resaltar, tuvo como participantes a todos los equipos tanto de la primera como de la segunda división del fútbol saudí.
Ronaldo, tras establecer el reciente récord, ha confirmado que se ha reencontrado con lo mejor de su fútbol en el Al-Nassr de Arabia Saudita, a los 39 años, en el inevitable ocaso de su carrera y después de una experiencia amarga en el Manchester United de Inglaterra en el que no pudo brillar.
Con el Al-Nassr, Ronaldo se convirtió en el máximo goleador del mundo en 2023 al anotar 54 tantos y ahora consigue este récord en 2024.
El portugués, además, ha recuperado su rol en la selección de Portugal como titular, luego de haber sido condenado al banco de suplentes durante algunos partidos del Mundial de Qatar en una decisión que luego influyó en la salida del técnico Fernando Santos.
De hecho, Ronaldo encabeza la lista de convocados de la Selección de Portugal que disputará la Eurocopa 2024.