Así reaccionó Novak Djokovic luego de que Roger Federer lo llamara "hombre viejo" en medio de encuentro en torneo en China
El tenista serbio Novak Djokovic, de notable actuación en lo corrido del Masters 1.000 de Shanghái, se vio sorprendido en un recorrido que hacía por las instalaciones del torneo cuando se cruzó con el veterano y retirado exjugador suizo Roger Federer.
Federer, al encontrarse de frente con Djokovic, lo saludó con un choque de manos y luego, aunque de forma amistosa, le dijo viejo.
“Hola, hombre viejo”, le soltó Federer a Djokovic en inglés en medio de un efusivo saludo que quedó grabado en cámaras.
Djokovic, en un principio, se vio notablemente sorprendido por la presencia de Federer, quien además vestía ropa deportiva y tenía su raqueta en mano listo para jugar un partido amistoso de dobles.
Luego, el serbio le devolvió el saludo a Federer, intercambió un par de palabras y, diplomáticamente y sin detenerse más tiempo, siguió su camino.
No se le vio al serbio, de 37 años, totalmente contento con las palabras de Federer que apuntaban hacia su experiencia y edad.
Federer se retiró del tenis el 23 de septiembre de 2022 cuando recién había cumplido los 41 años.
Djokovic se metió este viernes en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái y logró avanzar por vez 78 en su carrera a esa instancia de un torneo de esa categoría.
Tras remontar un set en contra y batir con autoridad al checo de 19 años Jakub Mensik este viernes, Djokovic se cita en semifinales del Masters 1.000 de Shanghái con el estadounidense Taylor Fritz.
Djokovic levantó los brazos tras ganar 6-7 (4-7), 6-1 y 6-4, mientras que Fritz lo hizo firmando un cómodo 6-3 y 6-4 sobre el belga superior al belga David Goffin.
El estadounidense intentará el sábado que a la décima sea la vencida ante Djokovic, que suma nueve triunfos en nueve partidos frente a Fritz. El último enfrentamiento entre ambos fue en enero en cuartos del Abierto de Australia.
"Hemos jugado muchas veces y nunca he podido ganarle. Estoy esperando que llegue mi momento, quizás pueda lograr una primera victoria", dijo Fritz.
Mensik, gran sorpresa del torneo tras haber batido a Grigor Dimitrov (10º) y Andrey Rublev (6º), fue capaz de ganarle al serbio el tie-break del primer set, con la serenidad necesaria para lograr siete de los ocho últimos puntos.
Pero 'Djoko' metió una marcha más a continuación para llevarse los dos siguientes con autoridad.
En el tercero Djokovic gestionó su ventaja a pesar de tener una molestia en la rodilla derecha que le obligó a llamar al médico.