Así fue la venia que despertó elogios de los fanáticos y con la que jugadoras de Corea del Sur se despidieron del Mundial en Colombia
Las jugadoras de Corea del Sur, que el miércoles perdieron su partido por los octavos de final ante Colombia por 1 a 0 en el Mundial Femenino Sub-20, despertaron múltiples elogios por cuenta de la forma como se despidieron del público después de la derrota y antes de abandonar la cancha.
Las futbolistas asiáticas se formaron en frente de las tribunas del estadio Pascual Guerrero de Cali, en donde se disputó el juego, e hicieron una venia.
El gesto fue ampliamente difundido por redes sociales y decenas de fanáticos calificaron como “buenas perdedoras” a las coreanas.
Colombia, tras su victoria, espera en cuartos de final al ganador del partido de Francia ante Países Bajos que se cumplirá este jueves.
Las cafeteras, en su juego ante Corea del Sur, lograron anotar solo hasta el minuto 63 cuando la principal figura del equipo, la delantera Linda Caicedo, logró controlar un balón puesto al vacío con su pierna derecha y luego definir en un segundo toque con su pie izquierdo.
Otra de las figuras del partido fue la portera Luisa Agudelo que atajó remates clave de las surcoreanas, quienes pese a la derrota hicieron un partido destacado con constantes llegadas en ataque y solidez defensiva.
Por ahora, la 'tricolor' es una de las pocas oncenas nacionales que mantienen el arco invicto en esta cita mundialista.
Las dirigidas por el entrenador Carlos Paniagua habían llegado a los octavos de final del certamen, que se realiza en Bogotá, Medellín y Cali, con un puntaje perfecto de nueve unidades resultantes de sus victorias en partidos ante Australia, México y Camerún.
Colombia jugará, de nuevo en Cali, su partido por los cuartos de final del campeonato. A esta instancia, el miércoles, también avanzaron las selecciones de Estados Unidos, España y Brasil.