Así fue el momento en que el tenista Medvédev golpeó una cámara tras perder un set en el US Open
El tenista ruso Daniil Medvédev, quien ocupa la casilla número tres del ranking de la ATP, ganó su partido por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante el australiano Christopher O'Connell pero pasó un mal rato sobre la cancha.
Medvédev desde que el partido se le puso cuesta arriba por cuenta de la reacción de su rival, que elevó su nivel en el tercer set, se hundió en unas peleas sin final con el público, ignoró y miró con rabia a las personas de su palco, entre las que se encontraba su esposa, y finalmente golpeó una cámara.
El golpe a la cámara se dio tras el final del tercer set que se definió de la peor manera para Medvédev. La manga se extendió hasta un tie-break que el ruso perdió luego de cometer una doble falta y tener un punto para partido.
En ese momento, el disgusto de Medvédev terminó traducido en un golpe a una cámara que lo grababa en medio de la decepción.
El momento, al parecer, pasó inadvertido para el juez que no tomó ninguna acción ante el incidente que daba cuenta de la desesperación en la que entró el tenista ruso al ver amenazada lo que parecía una sencilla victoria sobre todo después de haber ganado los dos primeros sets por cómodos marcadores de 6-2.
Durante el encuentro, según pudieron captar algunas cámaras, el ruso también insultó a una aficionada que no había terminado de acomodarse en su silla, y a la que se le vio incómodo con una bebida, para ver el partido por el que había pagado.
“¿Eres estúpida o algo?”, le dijo Medvedev a la aficionada ante la serenidad del juez que nunca le llamó la atención.
A pesar de los disgustos, el ruso superó a O'Connell, número 69 de la ATP, por 6-2, 6-2, 6-7 (6/8) y 6-2.
El próximo rival del temperamental ruso será el sudamericano Sebastián Báez, número 32 de la ATP, que es el último representante argentino en el Grand Slam que se lleva a cabo en Nueva York.
En otros recientes resultados recientes del campeonato, que este viernes entró en su tercera ronda, el estadounidense Tommy Paul se impuso ante el español Alejandro Davidovich Fokina 6-1, 6-0, 3-6 y 6-3.
Por el lado de las mujeres la polaca y número uno en el escalafón de la WTA, Iga Swiatek, está intratable y le ganó 6-0 y 6-1 a la eslovaca Kaja Juvan.
Otra que avanza con paso firme entre las damas es la checa Karolína Muchová quien venció a la local Taylor Townsend por 7-6 y 6-3.