NTN24
Aryna Sabalenka

Así fue el gesto en la red de tenista tras ganarle a la bielorrusa Aryna Sabalenka pero quedar eliminada de importante torneo

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka abraza a la kazaja Elena Rybakina. (EFE)
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka abraza a la kazaja Elena Rybakina. (EFE)
Rybakina se impuso a Sabalenka en tres sets por un marcador de 6-4, 3-6 y 6-1 pero quedó eliminada del campeonato que reúne a las ocho mejores tenistas del planeta.

La tenista kazaja Elena Rybakina tuvo una agridulce victoria este miércoles en el torneo WTA Finals, que se cumple en la ciudad saudí de Riad, ante la bielorrusa y número uno del mundo, Aryna Sabalenka.

Rybakina se impuso a Sabalenka en tres sets por un marcador de 6-4, 3-6 y 6-1 pero quedó eliminada del campeonato que reúne a las ocho mejores tenistas del planeta.

La kazaja se quedó fuera debido a que, contrario al resto de torneos del año, el WTA Finals divide a las ocho tenistas en dos grupos.

o

En esa fase las cuatro jugadoras de cada grupo se enfrentan entre sí. De esta manera a la segunda fase del campeonato, en la que se juegan las semifinales, avanzan las dos mejores de cada grupo.

Rybakina, pese a vencer a Sabalenka este miércoles, se encontraba sin posibilidades de acceder a las semifinales del torneo debido a que había caído en sus dos primeras presentaciones ante la italiana Jasmine Paolini y la china Zheng Qinwen.

La kazaja reflejó la contradicción de ganarle a la mejor del planeta, pero quedar eliminada del campeonato con un gesto que se dibujó en su rostro de alegría mezclada con insatisfacción.

Rybakina no obstante recuperó la confianza que había perdido después de perderse la mayor parte de la segunda mitad de la temporada por alergias, un insomnio que la dominó y una lesión en la espalda.

"Fue un partido difícil y estoy muy feliz de haber logrado ganar. Creo que es bueno terminar el año al menos con una victoria contra la número uno del mundo", dijo Rybakina, quien compartió un cálido abrazo con Sabalenka.

o

Para Sabalenka, entre tanto, fue apenas la segunda derrota en sus últimos 24 partidos. La bielorrusa, pese a la derrota, tiene motivos para celebrar debido a que aseguró el puesto número uno del ranking para el final del año como resultado de la derrota de la polaca Iga Swiatek ante la estadounidense Coco Gauff el pasado martes.

Sin embargo, la bielorrusa dijo que no permitirá que su nuevo ranking la distraiga de la tarea que tiene entre manos: levantar el trofeo de las Finales WTA por primera vez en su carrera.

"Es una sensación realmente genial, pero lo pensé anoche y no funcionó muy bien esta noche para mí, así que sólo quiero concentrarme en el torneo actual para mantenerme hambrienta y motivada", mencionó Sabalenka.

La bielorrusa, junto a la china Zheng Qinwen que este miércoles le ganó a la italiana Jasmine Paolini, aguarda por las rivales que deben enfrentar en semifinales y que saldrán del grupo en el que además de Gauff e Swiatek se encuentran la checa Barbora Krejcokova y la rusa Daria Kasátkina.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más