Así fue el gesto de ‘lo siento, pero no tanto’ de tenista que impactó a su rival en parte sensible del cuerpo tras sacar a 230 kilómetros por hora
El joven tenista francés de 21 años Giovanni Mpetshi Perricard conquistó este domingo 27 de octubre en Basilea su mayor éxito en el circuito profesional masculino de tenis hasta el momento al levantar el trofeo en la cita ATP 500 de esta ciudad suiza, en pista dura bajo techo.
En medio de la final que lo enfrentó al estadounidense Ben Shelton hubo un momento que despertó el asombro entre los espectadores. Mpetshi Perricard sirvió a 230 kilómetros e impactó a su rival cerca de sus partes nobles.
Shelton hizo gestos de dolor tras ser golpeado con la acelerada pelota. El francés le pidió disculpas a su rival con gestos que expresaban que, aunque lo sentía, estaba contento con la velocidad que logró en el saque.
El estadounidense se repuso rápidamente del pelotazo y continuó el partido en el que el francés una y otra vez sacó provecho de su poderoso servicio.
Mpetshi Perricard, número 50 del ranking que se prepara para escalar posiciones el lunes en la clasificación tras su triunfo en Basilea, batió a Shelton (23 del mundo) por un marcador de 6-4 y 7-6 en menos de una hora y media.
Es el segundo título ATP que consigue Mpetshi Perricard después de haberse llevado ya este año el trofeo en la cita de categoría ATP 250 en Lyon (Francia).
Su triunfo en Basilea se apoyó especialmente en un gran servicio, con 22 'aces' alcanzados este domingo. A lo largo de la semana en Suiza acumuló 109 puntos ‘aces’ en cinco partidos, toda una evidencia de la potencia que tiene en sus 2,03 metros de altura.
Ahora los dos finalistas de Basilea viajarán a París para el Masters 1.000 de la capital francesa, donde Shelton tendrá un duro test ya de entrada, frente al italiano Jannik Sinner, número 1 mundial.
Por su parte, Mpetshi Perricard jugará en su primer compromiso en París contra el estadounidense Frances Tiafoe, decimoquinto del mundo.