Así fue el enfrentamiento entre Felipe Melo y Kyle Walker al término de la final del Mundial de Clubes
La final del Mundial Clubes, entre el Manchester City y Fluminense, no solo estuvo marcada por una catarata de goles que vinieron por parte del club inglés, sino también por un fuerte enfrentamiento al término del partido entre dos zagueros.
Tras el pitazo final y en el momento en el que los jugadores disponían a saludarse e intercambiar camisetas, en un lado del campo, los jugadores Felipe Melo, de Fluminense, y Kyle Walker, del Manchester City, se enfrentaron a empujones.
Las cámaras de la transmisión internacional mostraron el momento en el que los zagueros se cruzaron y se tomaron por la camiseta con una evidente furia mutua.
En ese instante, los compañeros de ambos defensas acudieron al lugar para separarlos y evitar que la situación escalara a mayores.
No obstante, eso no impidió que el City celebrara su primer mundial de clubes tras derrotar a Fluminense por goleada 4 a 0.
Los dirigidos por Pep Guardiola dominaron en gran parte de los 90 minutos del juego que se disputó este viernes y terminó 4 a 0, dejando sin chances al equipo brasileño que, pese al esfuerzo, se vio muy por debajo de su rival europeo.
El primer tanto del City llegó por medio del argentino Julián Álvarez, quien logró convertir tras un rebote luego de un disparo que dio en uno de los verticales. Fue tal la incomodidad con la que definió el campeón del mundo con Argentina, que terminó impactando el esférico con su pecho para poder mandarlo al fondo de la red.
Ese gol tempranero, que llegó a los 40 segundos del pitazo inicial, puso cuesta arriba el partido para los dirigidos por Fernando Diniz, que lo intentaron, pero con pocas chances de gol.
El segundo gol llegó a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Foden recibió un pase filtrado al área y quiso centrar para buscar a uno de sus compañeros, pero el defensor central Nino desvió el balón para embocarlo en propia puerta.
En el segundo tiempo, con el marcador 2 a 0 en contra, Fluminense intentó acercarse al arco defendido por Ederson, pero sin éxito.
Entretanto, el tercer gol fue anotado por Foden, quien recibió un balón frente al arco de Julián Álvarez para sellar el marcador final y de esa manera celebrar el primer título del Manchester City en un Mundial de Clubes
Finalmente, el cuarto gol llegó por medio del argentino Julián Álvarez, quien con dos goles y una asistencia se convirtió en la gran figura del partido.