Así es la fiesta en Bologna tras el regreso del equipo a la Champions League después de 59 años de ausencia
El Bologna logró su clasificación a la Champions League luego de ganar el sábado 2-0 ante el Napoli y que este domingo La Roma, que era el único equipo que le podía quitar el cupo tanto a ellos como a la Juventus, perdiera 2-1 ante el Atalanta.
Y es que a falta de dos jornadas para que la Serie A llegue a su fin, los dirigidos por el exjugador Thiago Motta hacen una campaña casi que increíble, logrando hasta ahora 18 victorias, 13 empates y tan solo cinco derrotas, lo que los tiene terceros de la liga italiana por encima de históricos como Juventus, La Roma, Lazio, Napoli y Fiorentina.
La campaña ha sido tan exitosa que el entrenador nacionalizado italiano está en la mira de clubes europeos más poderosos como el Chelsea o el Barcelona, este último pese a haber confirmado a Xavi como técnico para la próxima temporada.
Los cabezazos de Dan Ndoye y Stefan Posch fueron suficientes para que el Bolonia ganara y se colocara tercero, por encima de la Juventus, y siete puntos por delante de la Roma, sexta, con un resultado entre los cinco primeros de la Serie A.
Entre tanto, La Roma no pudo en su visita al Atalanta y cayó 2-0, ayudando a Bologna y a la Juventus a asegurarse un cupo en la próxima Champions League y reduciendo la disputa de los cupos a este torneo a uno solo que, por ahora, lo tiene el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini.
La noticia generó algarabía entre la hinchada del equipo Rossoblú, que se volcaron a las calles de la ciudad a celebrar el regreso a la Champions League tras 59 años de ausencia.
El Bologna jugó un partido de la antigua Copa de Europa en 1964, el mismo año en que ganó el último de sus siete títulos de liga, pero nunca ha participado en la Champions League moderna.