"Ahí tenemos que poner un micrófono": la grabación de Djokovic hablando con su entrenador Murray que estremeció a los fanáticos en inicio del Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic, el tenista con mayor número de títulos en el Abierto de Australia con 10 trofeos, debutó este lunes en Melbourne con un triunfo frente al estadounidense de 19 años y 107 del mundo Nishesh Basavareddy.
Djokovic superó a su rival por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 para unirse en segunda ronda a otros favoritos al título como el italiano Jannik Sinner, el alemán Alexander Zverev y el español Carlos Alcaraz.
El tenista serbio sufrió durante un set y medio ante los golpes profundos y las dejadas de Basavareddy.
Pero el vigente campeón olímpico encontró la manera de jugar a su rival en la parte final del segundo set y el partido cambió de color, también por las dificultades físicas de Basavareddy que tuvo que ser atendido por los médicos por unas molestias en el muslo izquierdo
El partido también se convirtió en el primero de Djokovic con el extenista escocés Andy Murray sentado en su banquillo como entrenador.
Precisamente, este hecho fue ampliamente comentado por los fanáticos del tenis. Varios de los seguidores de Djokovic y Murray se mostraron emocionados al observar juntos en un mismo equipo a sus ídolos.
Una imagen, en especial, se volvió popular en las redes sociales y recibió decenas de comentarios. Se trató de una toma de Djokovic hablando con Murray sobre el final de tercer set en el que ambos parecen diseñar una estrategia para terminar con las esperanzas de Basavareddy a esa altura del partido.
“Es para sacar una foto. Ahí tenemos que poner un micrófono”, comentó en vivo para la cadena ESPN el extenista argentino José Luis Clerc, conocido como `Batata`.
La cuenta oficial del campeonato publicó el video con un comentario con el que se rindió al jugador y a su entrenador. “IQ de tenis fuera de serie. Djokovic y Murray, 100”, indicó.
Otro seguidor más reaccionó al video con un mensaje a modo de enseñanza. “El verdadero significado de trabajar juntos, respetar y dejar los egos a un lado”, escribió.
En la siguiente ronda, Djokovic, quien actualmente ocupa la casilla número 7 del ranking de la ATP, se medirá al portugués Jaime Faria, un tenista de 21 años que ocupa el puesto 125 del escalafón.