Abogado de la familia reveló la razón detrás del silencio sobre el estado de salud de Michael Schumacher
El estado de salud del piloto de la Fórmula 1 Michael Schumacher ha sido una incógnita durante mucho tiempo para el mundo del deporte tras su accidente en diciembre de 2013 cuando estaba esquiando junto con su familia en la estación invernal de Méribel.
Ahora, el abogado de Schumacher y su familia aclaró la razón del porqué se ha ocultado con tanto ímpetu el estado de salud del siete veces campeón de la Fórmula 1.
Durante una entrevista con el medio alemán LTO, Felix Damm, quien ha sido el abogado de la familia Schumacher desde hace más de 15 años, explicó que todo se trató siempre de intentar proteger “cosas privadas”.
“Siempre se trató de proteger cosas privadas. Por supuesto, discutimos mucho sobre cómo esto es posible. Así que también consideramos si un informe final sobre la salud de Michael podría ser la forma correcta de hacerlo”, expresó.
“Pero ese no habría sido el final y habría tenido que haber ‘informes del nivel del agua’ constantemente actualizados (…) Podrían retomar un informe así una y otra vez y preguntar: ‘¿Y cómo es ahora?’, uno, dos, tres meses o años después del mensaje. Y si luego quisiéramos tomar medidas contra esta información, tendríamos que lidiar con el argumento de la divulgación voluntaria”, agregó.
Damm comentó que entiende que los fanáticos quieren saber sobre el estado de salud de una de las leyendas de la F1, pero que considera que la mayoría de los fans “pueden afrontarlo bien y también respetar el hecho de que el accidente ha puesto en marcha un proceso en el que el refugio privado es necesario y ahora seguirá siendo observado”.
El abogado señaló que se ha llegado al extremo de que representantes de algunos medios de comunicación argumenten, sobre la situación de Schumacher, con toda seriedad “que una persona que, debido a un accidente, no se dio cuenta de la gravedad de la violación de sus derechos personales, no podía presentar ninguna reclamación por estas violaciones”.
También habló críticamente sobre los “amigos” y “expertos” que salieron a dar su versión de los hechos y del accidente sin conocer realmente las circunstancias reales.
El 29 de diciembre de 2013 el mundo de la Fórmula 1 se paralizó por completo luego de conocerse el trágico accidente de Michael Schumacher, quien se golpeó la cabeza mientras esquiaba con su familia.
En el momento no se conocía nada en concreto, pero tiempo después se supo que el piloto habría sufrido lesiones cerebrales que lo dejaron en un estado crítico.