Sequias e incendios forestales siguen siendo los principales efectos del cambio climático. El continente europeo, el principal afectado
El preocupante cambio climático se vuelve cada vez más agresivo. Los importantes embalses de agua disminuyen y miles de hectáreas de bosques calcinadas a causa de incendios forestales, han dado como efecto los temidos desastres naturales más fuertes registrados hasta el momento.
El 2022 se posicionó como el año donde acontecieron los desastres más extremos de la historia. según el sistema europeo de incendios forestales se puede confirmar que ese país de la unión europea presentó más siniestros. Con unos 500, siendo este el más afectado por las conflagraciones, antes de Rumanía y Portugal.
Marta Moneo, experta de cambio climático en Naciones Unidas, recomienda crear políticas de desarrollo que integren y visualicen futuros desastres climáticos. Las políticas medioambientales, de protección de espacios y la restauración de los ecosistemas juegan un papel muy fuerte en la prevención de riesgos como las sequías o las inundaciones, explicó la experta.
Redacción por