Revelan qué provocó la misteriosa muerte de cientos de elefantes en Botsuana
Cientos de elefantes fueron encontrados desde el mes de marzo misteriosamente muertos en Botsuana, en la región del delta del río Okavango.
Aunque la causa fue un misterio durante varios meses, el gobierno del país reveló qué fue lo que acabó con la vida de los paquidermos.
En contexto → Más de 350 elefantes murieron en Botswana y la causa es un misterio
"Las muertes fueron causadas por envenenamiento a causa de una cianobacteria que se desarrolló en puntos de agua", señaló a la prensa Mmadi Reuben, veterinaria del ministerio de Vida salvaje y parques nacionales.
Botsuana es uno de las naciones con más presencia de elefantes pues alberga a unos 130.000 en libertad, o sea, un tercio de la población africana conocida de estos paquidermos.
Aunque al principio se barajó la posibilidad de la caza furtiva como causa, fue descartada puesto que los animales fueron encontrados con los colmillos intactos.
Las muertes de paquidermos cesaron a finales de junio, coincidiendo con el secamiento de estos puntos de agua, precisó Reuben.
Los análisis de sangre confirmaron que una cianobacteria, productora de neurotoxinas, fue la causa de esta alta mortandad.
El resultado fue entregado por laboratorios especializados de Sudáfrica, Zimbabue y Canadá.
Redacción NTN24.com