Nuevo hito en el turismo espacial: Virgin Galactic completó con éxito su segundo viaje al borde del cosmos
Virgin Galactic, la compañía dirigida por él multimillonario y empresario británico Richard Branson, envió este jueves a sus primeros turistas espaciales al borde del cosmos.
El cohete espacial de la empresa VSS Unity, despegó de un puerto espacial de Nuevo México acoplado a una enorme nave nodriza de doble fuselaje.
La misión llamada Galactic 02, es el segundo vuelo comercial de la compañía y en esta oportunidad, los pasajeros Jon Goodwin, de 80 años, Keisha Schahaff, de 46, y su hija Anastatia Mayers, de 18, pasaron algunos minutos en el espacio y observaron la curvatura de la Tierra y flotar brevemente por la falta de gravedad.
La VMS Eve rodó por una pista antes de ascender a más de 12.192 metros y tras su despegue liberó el VSS Unity que encendió su motor cohete durante aproximadamente un minuto mientras ascendía hacia las estrellas.
El primer vuelo se realizó a finales del mes de junio. La misión Galactic 01 estuvo conformada por investigadores de la Fuerza Aérea italiana y del Consejo Nacional de Investigación de Italia.
En la primera misión viajaorn Walter Villadei, comandante de la misión; Angelo landolfi, médico; Colin Bennett, representante de Virgin; Pantaleone Carlucci, ingeniero, y los pilotos Michael Musucci y Nicola Pecile.
Los tripulantes pudieron realizar varios experimentos y estudios relacionados con la microgravedad y biomedicina.
Virgin Galactic tiene su base de operaciones en Spaceport América, ubicada en Nuevo México y es una compañía que pertenece a Virgin Group del magnate británico Sir Richard Branson, que, a su vez, plantea la proporción de viajes espaciales suborbitales tripulados.
Además, esta propuesta busca ayudar al turismo espacial y hacerlo más accesible para aquellos que están dispuestos a descubrir, investigar e invertir en la experiencia de explorar más allá de la superficie terrestre.