Meteorito en forma de bola de fuego pasó por encima de la Estatua de la Libertad a plena luz del día
Un meteorito fue visto este martes por la mañana en el cielo de Nueva York y Nueva Jersey, junto con un fuerte estruendo y edificios temblorosos, según reportaron varias personas.
De acuerdo con la NASA, la bola de fuego pasó por encima de la Estatua de la Libertad alrededor de las 11:17 am (hora del Este).
“Los medios locales informan del avistamiento de una bola de fuego y de explosiones y temblores entre las 10 am y el mediodía, hora de verano del este de hoy”, indicó, confirmando el evento, la NASA.
De acuerdo con la Nasa, se han presentado algunos informes en el sitio web de la American Meteor Society, y dicha información ha permitido una determinación más aproximada de la trayectoria del meteoro.
“La bola de fuego fue avistada por primera vez a una altitud de 49 millas sobre Upper Bay, moviéndose un poco al este del norte a 34,000 millas por hora, el meteoro descendió en un ángulo pronunciado de solo 18 grados desde la vertical, pasando sobre la Estatua de la Libertad antes de desintegrarse 29 millas sobre el centro de Manhattan”, indicó
En una actualización, la NASA explicó que se tenía al meteoro originándose sobre la ciudad de Nueva York y moviéndose hacia el oeste, hacia Nueva Jersey. La velocidad ha aumentado un poco a 38.000 millas por hora.
Además, aclaró, que la Nasa hace un “seguimiento de los asteroides que pueden representar un peligro para los habitantes de la Tierra, pero las rocas pequeñas como la que produce esta bola de fuego tienen solo un pie de diámetro, incapaces de sobrevivir hasta llegar al suelo”.
“No rastreamos cosas tan pequeñas a distancias significativas de la Tierra, por lo que el único momento en que sabemos de ellas es cuando golpean la atmósfera y generan un meteoro o una bola de fuego”, afirmó.
Además, recalcaron que, la NASA observa lo natural; el Departamento de Defensa realiza un seguimiento de los satélites y los desechos orbitales.
Es de señalar que Nueva York y Nueva Jersey han sido escenarios de diversos fenómenos naturales a lo largo de los años, sin embargo, este último hecho es poco usual a la luz del día.