El koala, una especie en alto riesgo de desaparecer
Un informe de la Fundación Australiana para los Koalas, AKF, señala que, debido a la grave emergencia vivida entre junio de 2019 y mayo de 2020, el número de ejemplares del marsupial disminuyó en 30 por ciento. Uno de los sitios más afectados fue el estado Nueva Gales, donde reportaron el declive de 41 por ciento de la población de koalas.
Deborah Tarbat, ambientalista y directora de la Fundación australiana de Koalas quien es conocida como la ‘mujer Koala’ por su amplia trayectoria en el trabajo y protección de la especie, aseguro en entrevista con Click Verde de NTN24, que una de las principales amenazas a las que se enfrenta el animal, es la pérdida de su hábitat el cual ha desaparecido en un 80 por ciento como consecuencia principalmente de las actividades humanas:
“Queda sólo el 20% y la mayor parte se encuentra en tierras privadas. cuando se realizan los procesos de limpieza de tierras o de parcelamiento, el hábitat de los koalas se ve fragmentado, frecuentemente se talan los árboles dónde viven, son atropellados por carros o atacados por perros, así que muchos koalas pierden sus hogares, pueden perder el alimento y morir de enfermedades”, explicó Tarbat.
Redacción Click Verde de NTN24