Científicos crean un robot humanoide capaz de derretirse y reformarse
Un grupo de ingenieros creó un pequeño robot de metal que puede cambiar de estado líquido a sólido para desplazarse en diferentes espacios.
Tal como en la película ‘Terminator’, el robot puede completar tareas en lugares de difícil acceso e incluso escapar de jaulas ya que logra volver a su forma natural a través de imanes.
VEA TAMBIÉN → La NASA busca crear una tubería enorme para transportar el oxígeno en la Luna
El androide, con forma y tamaño de un muñeco de Lego, fue sometido a varias carreras de obstáculos, pruebas de movilidad y cambios de formas donde se dio a conocer sus habilidades.
“Dar a los robots la capacidad de cambiar entre estado líquido y sólido les otorga más funcionalidad”, indicó el ingeniero Chengfeng Pan.
VEA TAMBIÉN → Actualizan el "Reloj del Apocalipsis" y queda a solo 90 segundos del "fin de la humanidad"
Además de cambiar de manera rápida y reversible de estado líquido a sólido, el robot es magnético y puede conducir electricidad. Asimismo, administrar medicamentos y eliminar objetos extraños.
De acuerdo con los científicos, al someter el campo magnético a una intensidad determinada, este induce una corriente eléctrica dentro del galio que genera calor y ayuda a que el robot pase de estado sólido a líquido.