Conservacionistas colombianos trabajan en la protección del águila arpía, especie en vía de extinción
En el Bioparque La Reserva de Cota, ubicado a 30 kilómetros de Bogotá, se encuentra un impresionante domo blanco con una selva en el interior recreada para salvar a una de las especies más amenazadas del hemisferio occidental.
La hembra rescatada aún lleva en su cuerpo los perdigones de disparos recibidos en el Amazonas, pero con el cuidado del equipo experto su recuperación ha avanzado significativamente.
Los cuidadores indican que esta especie de águilas son monógamas por naturaleza, y esperan que esta pareja pueda reproducirse para contribuir así a la preservación de la especie.
Actualmente, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estas aves se encuentran en estado de vulnerabilidad, con una población decreciente estimada entre 100,000 y 250,000 individuos en todo el mundo y enfrentan amenazas constantes como la caza y deforestación.
Animalistas consideran que estos esfuerzos de conservación funcionan para cambiar la triste realidad de diferentes especies y promueven la protección y recuperación de animales y sus hábitats.