Tribunal controlado por el chavismo exige a Parra demostrar quórum de elección de directiva
Las dudas en torno a la elección de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN) continúa, y este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, ordenó al parlamentario presentar pruebas que demuestren que contó con el quórum necesario para su supuesta victoria.
En este sentido, el TSJ estableció un lapso de cinco días para que Parra, junto con su cuestionada directiva, presente ante la Sala Constitucional “la copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida”.
“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, ordenó notificar a los diputados que dicen integrar la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional elegida, el 05 de enero de 2020, a saber: Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, a los fines de que en el lapso de cinco (5) días siguientes a su notificación, en la forma requerida en el cardinal 3 del artículo 91 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, remitan a esta Sala informe sobre el acto parlamentario de conformación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el quórum de la sesión, tanto el de instalación como el de la aprobación de la Directiva”, reza parte de la orden.
Cabe recordar que la dirigencia opositora, a quien el régimen le prohibió la entrada al hemiciclo el pasado 5 de enero; asegura que no había quórum para la elección de Luis Parra. Mientras que el chavismo, aseguró que Juan Guaidó no contaba con los votos para la reelección.
En tanto, la justa directiva ilegal de Parra fue respaldada por los diputados del régimen de Maduro.